Ciudad de México.- En el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una utilidad neta de 27 mil millones de pesos, a diferencia de la pérdida registrada en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos de la compañía en estos tres meses subieron 33 por ciento, para ubicarse en los 439 mil 149 millones de pesos.
Mientras que su flujo operativo (Ebitda) entre julio y septiembre de 2018 fue de 161 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 39 por ciento respecto al tercer trimestre 2017.
La producción total de hidrocarburos promedió dos mil 536 Mbpced durante este trimestre, y la producción de hidrocarburos líquidos crudo alcanzó mil 850 Mbd, de los cuales mil 827 Mbd son crudo.
Pemex destacó la producción del activo integral Ku-Maloob-Zaap, que creció en 53 Mbd y representó un incremento del 6.0 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2017.
El aprovechamiento de gas natural fue de 96.8 por ciento, en línea con la tendencia de disminución en la quema de gas, lo que reitera el compromiso de la empresa ante la sustentabilidad ambiental.