La Habana.- El gobierno de Cuba implementó un nuevo mecanismo de distribución de productos básicos para evitar el acaparamiento, como resultado del recrudecimiento del bloqueo económico estadunidense.
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que se aplican de forma progresiva varias medidas en la red minorista de productos alimenticios, de aseo y de higiene, dirigidas a una distribución justa y racional.
«La política del Estado es cada vez más incrementar las ofertas, pero ante determinadas escaseces es necesario regular y controlar la venta de determinadas mercancías», explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
De acuerdo con Díaz Velázquez, «el país vive una coyuntura muy compleja de tensiones financieras a partir del recrudecimiento del bloqueo estadunidense contra el pueblo cubano».
Por ello, agregó, Cuba ha tenido que «buscar nuevos mercados más distantes y, por tanto, más costosos», lo cual ha tenido un impacto en los niveles de abastecimiento a la población.
ACN recordó que Cuba importa cada año más de dos mil millones de dólares en alimentos desde países que están a gran distancia.
Señaló que eso encarece todo como resultado de las restricciones financieras y comerciales del bloqueo de Estados Unidos, y más con las medidas adicionales impuestas por el presidente Donald Trump.