Ciudad de México.- En México la protección con un seguro de vida o de gastos médicos para empleados es tan baja en el mercado, que no se cuentan con estadísticas nacionales respecto al número de empresas que la ofrecen como prestación. Tan solo en la capital del país existen más de 460 mil pequeñas y medianas empresas, y a decir de AXA México, menos del 1% tiene un seguro de vida para sus colaboradores.
“En AXA buscamos permear en los empresarios la importancia de proteger a sus colaboradores con un seguro de vida, pues este instrumento es una oferta clave en el paquete de beneficios de cualquier empresa. A través de este, se asegura la vida de los trabajadores quienes, en caso de fallecimiento, dejarán a su familia protegida».
Adicionalmente, este seguro puede robustecerse con coberturas adicionales que permitan acompañar a los asegurados en los momentos más importantes de su vida, aseveró Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA México.
En ese sentido, AXA lanzó Instantes de Vida: 26 coberturas que pueden incluirse en un seguro de vida y que brindan un respaldo más amplio, durante las diferentes experiencias que ocurren en la vida de las personas.
Estas coberturas adicionales podrán ser contratadas en las pólizas de vida grupo de Plan Protege y Respaldo Empresarial. Algunas de ellas son: Matrimonio, Nacimiento de un hijo, Trasplante, Divorcio, Titulación, Cirugías, Desempleo Involuntario o Incapacidad Total Temporal, Hospitalización a causa de un accidente, Hospitalización a causa de una enfermedad, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de mama y Cáncer de ovario, Cáncer testicular y Cáncer de próstata.
“La preocupación por contar con un seguro de vida ha ido en aumento. Sin embargo, aún falta crear consciencia sobre el uso de estos instrumentos para complementar la protección de los colaboradores, sobre todo si consideramos que entre los siniestros más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas son los accidentes de trabajadores”, aseveró el directivo.
De acuerdo con la compañía se estima que en promedio, la suma asegurada que consideran las Pymes para proteger a sus empleados corresponde a 12 meses de su sueldo.
“Anteriormente en el mercado las únicas coberturas que existían para el seguro de vida eran: Fallecimiento, Doble indemnización por muerte accidental e Invalidez Total y Permanente, por lo que ampliar la oferta con Instantes de Vida se pretende que el asegurado disfrute de los beneficios de tener un seguro de vida que pueda disfrutar en diferentes momentos”, concluyó Massieu.
Cabe mencionar que la aseguradora de origen francés reveló que durante 2017 pagó más de 270 millones de pesos a sus asegurados por el rubro vida grupo en la CDMX.