Buenos Aires.- El diputado Máximo Kirchner denunció hoy que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acosa a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, con amenazas de meterla presa.
“Eso es una de las tantas amenazas que tienen como origen el gobierno. Es preocupante que el presidente diga eso”, advirtió el legislador e hijo de la expresidenta y del fallecido expresidente Néstor Kirchner.
Kirchner, quien no suele hablar con la prensa, aseguró que, como parte de esta estrategia, Macri también amenaza a los jueces y diputados que no obedecen sus indicaciones.
“Quién no hace lo que él quiere le descarga no solo el aparato estatal sino también el mediático y el poder financiero. Es un acoso permanente de cualquiera que se anime a disentir”, lamentó.
Por otra parte, el diputado consideró que la expresidenta todavía cuenta con altos niveles de popularidad a pesar de que desde hace 10 años “es atacada por el máximo grupo comunicacional de Argentina, por el poder financiero y los últimos dos, por el gobierno” de Macri.
“Luego de la elección, muchos se van a preguntar lo mismo: cómo una figura constantemente atacada puede mantener estos márgenes de representación en las mayorías populares”, dijo.
En ese sentido, explicó que Fernández de Kirchner “cataliza no solo los logros de su gobierno, sino también algo muy importante: es una persona que busca ser mejor y corregir sus errores”.
Ese grado de humildad, aseguró, “lo pone al servicio de demostrar que hoy rige un plan económico que es devastador para los trabajadores, para los humildes, para los jóvenes”.
La expresidenta lidera las encuestas con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que se postuló como candidata a senadora en representación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.