José Alfredo Díaz Herrera (*)
Después del debate entre los candidatos a la Presidencia, queda claro a la vista de los mexicanos, las mexicanas y los votantes que los partidos políticos nos proponen más de lo mismo, con candidatos sin propuestas y sin preocupación social; por eso quieren que votemos por el menos corrupto o por el menos ignorante de nuestra realidad. Es voz popular que los ciudadanos no queremos gente autoritaria y con desprecio de las instituciones, ni populistas de izquierda ni de derecha, ni financieros que reproduzcan solo negocios para sus amigos; queremos gente, ciudadanos comunes que fomenten la vida colectiva. Por eso vota independiente.
En la CDMX el debate entre los candidatos de los partidos políticos, también nos demostró que estamos plagados de liderazgos que defienden intereses clientelares, que no tienen una visión futura de nuestra ciudad y que no plantean nada para mantener con plenitud nuestros derechos y las responsabilidades de gobierno; aún más, rehúyen hablar con honestidad defendiendo por la puerta de atrás las corrupciones en cada una de las delegaciones políticas. Por eso vota independiente.
De manera impotente observamos con tristeza los efectos de las acciones de los gobiernos que hasta el momento hemos tenido, los cuales se han gastado nuestros impuestos en burocracias excesivas, que estrangulan el presupuesto público, el cual debería estar destinado a los servicios públicos en cada colonia; Sabían ustedes que el presupuesto para la CDMX es de 226, 851 millones de pesos?, ¿Que de la federación recibe el 47%, es decir 106, 052 millones de pesos?, ¿Dónde están los beneficios del impuesto predial recaudado de los grandes desarrollos inmobiliarios?, ¿Sirvió algo para dotar de recursos a los damnificados por los recientes sismos?, ¿Para disminuir la inseguridad o los robos a casa habitación? Por eso vota independiente.
Los movimientos independientes han surgido en el mundo paradójicamente gracias a la democracia y a la libertad que ésta nos ha brindado; los candidatos independientes buscamos la forma de hacer gobierno de manera inversa para que se acaben los privilegios y las injusticias y se ponga el piso parejo: queremos un gobierno de abajo hacia arriba, sí, desde la colonia o el barrio, con democracia participativa que nos permita comunicarnos y plantear soluciones a la autoridad, que exija justicia cotidiana expedita, que aspire a que no haya baches en la ciudad, a que los parques públicos estén bien alumbrados, limpios y seguros, a que la señalización funcione, a no ser extorsionados por los burócratas de ventanilla, a quitar los focos de polución en las calles , a fortalecer nuestros esquemas de seguridad y protección social, a vivir libres pero al amparo de una autoridad honesta y transparente. Por eso vota independiente.
Soy José Alfredo Díaz Herrera, candidato independiente a diputado local para el nuevo Congreso de la Ciudad de México, por la delegación Benito Juárez; en mi delegación queremos erradicar la ineficiencia y corrupción gubernamental, que no se meta la mano al presupuesto para beneficios particulares ni condicionados, que los servicios públicos se modernicen y funcionen, que se acaben los puntos de prostitución y drogadicción, que se mejore la movilidad, que puedas abrir un negocio rápidamente y sin extorsión, que la sociedad se organice para proponer soluciones y exigirle al gobierno su responsabilidad, que se atienda a los afectados por los sismos, que volvamos a vivir en tranquilidad con nuestras familias. Por eso vota independiente, vota por José Alfredo Díaz Herrera.
(*) Candidato independiente a Diputado Local para el Congreso de la CDMX