Shanghái.- Las autoridades chinas detuvieron a un alto ejecutivo de relaciones públicas del gigante chino de las redes sociales Weibo Corp, según informaron ampliamente este martes los medios locales chinos.
Según un memorando interno enviado al personal, Mao Taotao, director de relaciones públicas de Weibo, que es en parte propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, es sospechoso de soborno y de haber “perjudicado gravemente los intereses de la empresa”.
“De acuerdo con la política de la empresa y la ley, hemos decidido despedir a Mao como castigo y no lo volveremos a contratar”, decía la nota.
El despido se produce en un momento en que Alibaba se enfrenta a una reacción violenta por retrasar las acciones relacionadas con las acusaciones de una empleada de agresión sexual contra su gerente y un cliente. El lunes, Alibaba anunció que el gerente había sido despedido.
Mao se incorporó a Weibo en 2010 y ascendió rápidamente en el departamento de marketing y relaciones públicas, según la nota. La firma no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters. No fue posible contactar con Mao de inmediato.
Weibo ha sido objeto de críticas últimamente a raíz del escándalo en el que se ha visto envuelto el cantante de pop chino-canadiense Kris Wu, al que las autoridades chinas detuvieron por acusaciones de solicitar relaciones sexuales con niñas menores de edad. Wu niega las acusaciones.
Poco después de la detención de Wu, el periódico estatal People’s Daily publicó un artículo de opinión en el que regañaba a las redes sociales por exagerar la publicidad de los famosos para generar tráfico.
Posteriormente, Weibo suspendió una función muy utilizada que clasificaba a los famosos según su popularidad.