Día Mundial de los Océanos destaca impacto de los escombros marinos en los animales

Situación crítica para muchos de los 30,000 animales rescatados por SeaWorld

1523

Orlando, Fla.- Por más de 50 años, SeaWorld ha desempeñado un rol importante en el rescate y rehabilitación de la fauna silvestre herida y huérfana, alcanzando la marca de más de 30.000 animales rescatados.

El Día Mundial de los Océanos recuerda la cantidad de desafíos que afectan a los hábitats marinos y asuntos críticos -particularmente, los desperdicios compuestos de plástico- que afectan a los animales marinos. Muchos de los animales rescatados por SeaWorld han sido afectados directa o indirectamente por la actividad humana. Los océanos del planeta están llenos de basura, aproximadamente unos 5.25 billones de artículos que no pertenecen en el océano.

El objetivo del Día Mundial de los Océanos 2017 es fomentar soluciones para la contaminación causada por plástico y prevenir el desecho de basura en cuerpos de agua. Los desechos plásticos son una de las formas más mortíferas de contaminación para miles de animales marinos, incluyendo tortugas marinas, delfines, lobos marinos, ballenas y manatíes que son atrapados, heridos o muertos por plásticos, ganchos y redes de pesca en desuso, cada año.

«Nuestros equipos han sido testigos del efecto devastador de la contaminación plástica y los desechos marinos en los miles de animales que hemos rescatado», dijo Joel Manby, CEO de SeaWorld Parks & Entertainment. «Estamos comprometidos a educar a nuestros millones de visitantes del parque sobre estos temas y a reducir el desperdicio de plástico en nuestros parques eliminando bolsas de plástico en nuestras tiendas».

Los escombros marinos son un problema que puede evitarse y SeaWorld trabaja para reducir el impacto humano en los hábitats y la vida silvestre a través de la educación. Enseña a los visitantes cómo las acciones aparentemente pequeñas pueden tener grandes impactos en el ambiente.

El cuidado de los animales en peligro siempre ha sido compromiso fundamental de SeaWorld. Cada año, la compañía dedica a su personal experimentado, incluyendo especialistas en cuidado de animales y veterinarios, en esta misión. Esto, junto con el tiempo, los materiales y el equipo está valorado en un promedio de aproximadamente $10 millones de dólares.

Trabajando de la mano con agencias locales, estatales y federales, y otros colaboradores de rescate y rehabilitación, SeaWorld trabaja para ayudar a mamíferos marinos como manatíes, delfines, nutrias, leones marinos; tortugas de mar; y aves. Los equipos de cuidado de animales de SeaWorld y Busch Gardens han rescatado y cuidado a una variedad de animales silvestres incluyendo zarigüeyas, colibríes o picaflores, búhos y otras aves, todos los animales lesionados reciben la atención crítica y procedimientos de rehabilitación que necesitan con el objetivo final de regresarlos a la naturaleza. Si no pueden ser devueltos, estos animales reciben cuidados permanentes en SeaWorld u otra instalación zoológica acreditada o cualificada.