Dictan prisión contra Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

Según reportó la organización Article 19, la también activista celebró la orden legal

200

Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra el exgobernador Mario Marín por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Según reportó la organización Article 19, la también activista celebró la orden legal a más de 15 años de los hechos en su contra.

Marín, también conocido como el “góber precioso”, fue detenido en Acapulco, Guerrero, hace 7 días para enfrentar las acusaciones de presunta tortura contra Cacho.

El 16 de diciembre del 2005, la periodista fue detenida por los delitos de difamación y calumnias después de que en su libro Los Demonios del Edén denunciara la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, donde también salió el nombre de Kamel Nacif.

Oficiales detuvieron a Cacho en Quintana Roo y la llevaron a Puebla vía terrestre. La periodista acusó que en el trayecto fue torturada psicológicamente por los agentes, quienes la amenazaron con abusar sexualmente de ella.

El 14 de febrero de 2006, medios publicaron una llamada telefónica entre Nacif y Marín, en la cual el primero felicitó al entonces mandatario de Puebla por haberle dado un “coscorrón” a Lydia Cacho y le llamó “góber precioso”.