Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Francisco Rojas

Su presidente, Édgar Romo García, exhortó a las autoridades a continuar las investigaciones y llevar a los culpables a disposición de la justicia

213

Ciudad de México.- El pleno cameral guardó un minuto de silencio en memoria del diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, quien murió este martes a consecuencia de una agresión ocurrida el pasado sábado, en la que también falleció su cuñada María Eugenia Cano Guerrero.

Previamente, a nombre de esta cámara, su presidente, Édgar Romo García, condenó el ataque de Rojas San Román, quien era precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli , Estado de México.

En un pronunciamiento, Romo García exhortó a las autoridades a continuar las investigaciones y llevar a los culpables a disposición de la justicia.

«Como presidente de esta soberanía, hago un llamado a todas la fuerzas políticas del país a rechazar, de toda forma posible, la violencia política, y a que evitemos por el bien de nuestra nación que afecte el desarrollo del actual proceso electoral y de nuestra vida democrática”, abundó.

Además, Romo García envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares de Rojas San Román, “deseando encuentren pronto consuelo a tan lamentable pérdida”.

Desde su curul, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado, solicitó este minuto por el fallecimiento del integrante de su bancada.

Después, Iriarte Mercado lamentó el deceso del diputado federal priista con licencia, a quien calificó como un hombre de bien y comprometido líder social mexiquense.

Con la representación del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, el coordinador legislativo expresó sus condolencias a familiares y amigos, lamentando, igualmente, el deceso de la cuñada del legislador mexiquense.

Además, condenó cualquier acto de violencia y exigió una investigación que conduzca a la captura y castigo de quienes resulten responsables del ataque que provocó el deceso de ambas personas.

Al respecto, el líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, se sumó a la condena y exigió seguridad para todos, no sólo para quienes aspiran a algún cargo de elección popular.