Nueva York.- Wells Fargo podría seguir reduciendo su plantilla con el objetivo de mejorar la eficiencia, dijo el martes el director financiero Mike Santomassimo.
El banco lleva recortando su plantilla desde el tercer trimestre de 2020. Ya ha reducido su base de empleados en casi 40.000 y es probable que los recortes continúen, dijo Santomassimo.
«Sí, creo que hay más por hacer, y eso se verá a través del número de empleados», agregó.
Wells Fargo tenía 233.834 empleados a finales del trimestre de junio, frente a los 243.674 del segundo trimestre del año pasado.
El banco ha recortado su negocio hipotecario, en el que también se han producido algunos despidos.
El sector también está experimentando presiones en el negocio inmobiliario comercial y, en particular, en los préstamos para oficinas, que se ha convertido en una gran preocupación para los bancos a medida que aumentan los costos de financiación de muchos edificios que han sido desalojados en gran parte por empleados que optan por trabajar de manera remota.
Aunque existe una tensión sistemática en el sector inmobiliario de oficinas, las demás carteras están funcionando bien, dijo Santomassimo. Podría haber cierta presión continua en la cartera del negocio inmobiliario comercial (CRE, por su sigla en inglés), pero es poco probable que sea al nivel de lo que el banco había visto en los trimestres anteriores.
En el trimestre de junio, Wells Fargo aumentó sus provisiones para pérdidas crediticias en 949 millones de dólares para hacer frente a posibles pérdidas en los préstamos para oficinas.
Wells Fargo sigue operando bajo un límite de activos que le impide crecer hasta que los reguladores consideren que ha solucionado los problemas derivados de un escándalo de cuentas falsas. La empresa aún tiene abiertas nueve órdenes de consentimiento de reguladores bancarios que exigen una supervisión adicional de sus prácticas.
Santomassimo no dio ninguna orientación sobre cuándo podría levantarse el límite de activos, pero dijo que el banco ha estado trabajando para solucionar sus problemas internos.