Ciudad de México.- Después de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México y otras entidades del país, se reportaron seis edificios de oficinas colapsados o en riesgo de hacerlo, así como otros tantos con daños estructurales, todos ellos clasificación C, mientras que los de clase A, es decir, inteligentes se encuentran intactos.
De acuerdo con la consultora CBRE, la capital del país cuenta con 1.6 millones de metros cuadrados rentables de oficinas clase A, unos habitables y otros tantos que se entregarán en 2018 y 2019.
Detalló que estos inmuebles inteligentes se encuentran en zonas como Azcapotzalco, Insurgentes, Interlomas, Lomas Palmas, Lomas Altas, Perinorte, Periférico Sur, Polanco, Reforma centro y Santa Fe.
El vicepresidente senior de Soluciones Empresariales de CBRE, Sergio Pérez, dijo que “esto representa que el inventario de oficinas clase A está sano”.
Por otra parte, indicó que las empresas que hasta el día del sismo ocupaban espacios tipo B, C, o casas para oficinas, pueden tener acceso a espacios del tamaño de sus necesidades y con ventajas de un edificio inteligente, con costos menores.
“Ante la difícil coyuntura que estamos viviendo, seguimos ayudando a las empresas haciendo sin costo los estudios necesarios para probar los ahorros y solucionar los requerimientos de las empresas afectadas, directa o indirectamente, por el sismo», finalizó.