Ciudad de México.- La décima edición de El Buen Fin 2020 se celebrará por casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 y comenzar a tener una mayor circulación, así como para impulsar una pronta recuperación en la economía del país. Para que aproveches las ofertas y descuentos, aquí te contamos todos los detalles, entre ellos, los beneficios que otorgarán los bancos. En videoconferencia por el lanzamiento oficial de El Buen Fin 2020, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que estarán atentos ya que las quejas podrían ser mayores a las registradas en años anteriores, debido a que el mayor apoyo será de manera virtual.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos explicó que la edición 2020 de El Buen Fin será ampliada por las circunstancias atípicas de la contingencia sanitaria.
“Esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas y se hará como una medida que evitará aglomeraciones en los establecimientos participantes, pues contarán con más vías para hacer sus compras con la confianza de que se aplicarán los protocolos de seguridad”, comentó.
Por su parte, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, adelantó que ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito. “Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional”, detalló.
En ese sentido dijo que con estos beneficios, harán más fácil las compras a los consumidores; “existe la posibilidad de adquirir productos en las plataformas de e-commerce con tarjetas. Los niveles de morosidad en tarjeta se han mantenido relativamente bajos, las personas cuidan mucho el consumo responsable”.