Londres.- El barril del petróleo Brent para entrega en julio subía este martes un 2,73 % en el mercado de futuros de Londres, después de varias sesiones de descensos por la decisión de los países productores de la OPEP+ de aumentar su producción.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana en el Intercontinental Exchange a 61,88 dólares, después de cerrar la víspera a 60,23 dólares.
El petróleo se recuperó hoy al reanudarse la actividad económica global tras varios días festivos en muchos países por la celebración del 1 de mayo.
El lunes, el crudo llegó a caer por debajo de la barrera de los 60 dólares por la decisión, adoptada el fin de semana, de los países exportadores de crudo de acelerar aún más la producción por segundo mes consecutivo.
El oro negro ha perdido en torno a un 20 % desde el pasado abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles adicionales al mundo, lo que hizo temer la posibilidad de una desaceleración económica global o incluso una recesión.