El crudo frena su subida tras la reunión de la OPEP

El precio del Brent, que ha llegado a subir más del 3% durante la sesión, se encarecía un 0,3 % tras el cierre de los mercados europeos

101

Londres.- Los precios del crudo, que habían repuntado tras el ataque de Irán contra Israel, han moderado su subida después de conocerse que la OPEP+ (organización que agrupa a los miembros de la OPEP y a otras potencias petroleras como Rusia) mantiene su decisión de aumentar la producción a partir de diciembre.

Con los inversores pendientes de una posible respuesta israelí a Irán, los principales activos refugio, como el oro y la deuda pública, han perdido fuelle y las bolsas europeas han cerrado con resultados dispares pese a la recuperación de Wall Street.

El precio del Brent, petróleo de referencia en Europa, que ha llegado a subir más del 3 % durante la sesión, se encarecía un 0,3 % tras el cierre de los mercados europeos y perdía el nivel de los 74 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, subía también un 0,3 % y se situaba en torno a los 70 dólares.

Los países miembros de la OPEP+ han decidido mantener su plan de aumentar paulatinamente la oferta de crudo a partir del 1 de diciembre y deshacer en parte los recortes de suministro de los dos últimos años.

La decisión se ha adoptado en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+, celebrada este miércoles de forma telemática.

La reunión se convocó cuando la principal preocupación era el estancamiento de la demanda, factor al que se une ahora el recrudecimiento de la tensión en Oriente Próximo.

La OPEP+ ha precisado que volverá a reunirse en cualquier momento para reajustar la producción si lo considera necesario.