Londres.- Los precios del oro cotizaban estables el martes después de sufrir pérdidas al inicio de sesión, ya que un retroceso del dólar proporcionaba un respiro al lingote, pero las expectativas de que la Reserva Federal recurrirá a una política monetaria agresiva para controlar la inflación limitaban las ganancias.
A las 11:30 GMT, el oro al contado subía un 0,1%, a 1.821,02 dólares la onza, tras tocar su nivel más bajo desde el 19 de mayo, a 1.810,90 dólares la onza. Los futuros de oro en Estados Unidos cedían un 0,55%, a 1,821,8 dólares.
El índice dólar caía un 0,2% después de escalar a un máximo de casi dos décadas el lunes, lo que hizo que el lingote -transado en el billete verde- se hundiera casi un 3%. El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos también estaba por debajo de su máximo de varios años.
El oro ha obtenido algo de alivio a medida que el dólar retrocede y los retornos caen, dijo Lukman Otunuga, de FXTM.
«No obstante, la confianza hacia el oro sigue siendo bajista, ya que los inversores valoran la posibilidad de un aumento de tasas de la Fed de 75 puntos básicos tras las cifras de inflación del viernes pasado. Incluso si el metal precioso logra subir, esto podría basarse en factores técnicos y a corto plazo», agregó Otunuga.
Dado que la reunión de política monetaria de dos días de la Fed comienza más tarde el martes, los mercados están descontando en gran medida un aumento de la tasa de 75 puntos básicos, que sería la mayor desde 1994.
Si bien la inflación y las incertidumbres económicas suelen respaldar el oro como activo de refugio, las tasas más altas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses e impulsan al dólar.
En otros metales preciosos, la plata aumentaba un 0,3%, a 21,10 dólares por onza; el platino sumaba un 0,2%, a 934,90 dólares; y el paladio ganaba un 0,5%, a 1.806,53 dólares.