Londres.- El precio del oro y del petróleo cae este lunes en torno el 3 % después de conocerse el acercamiento entre Israel y Líbano para alcanzar un alto el fuego, lo que rebajaría la tensión en Oriente Medio.
El precio del metal dorado, activo refugio por excelencia, cedía un 3,13 % y se cambiaba a 2.631 dólares la onza. De esta forma, el oro rompe una racha alcista de cinco sesiones consecutivas de avances.
Además del posible alto el fuego entre Israel y Líbano, el analista de mercados Adrián Hostaled ha añadido que el nombramiento del nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bressent, como otro de los motivos que explican la caída del precio del oro.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba un 2,8 % y se cotizaba a 73,28 dólares.
El Texas, crudo de referencia en Estados Unidos, perdía un 2,72 %, hasta 69,3 dólares.
El Gabinete de Seguridad de Israel se reunirá mañana, martes, en Tel Aviv para dar el visto bueno a la propuesta estadounidense de un alto el fuego con la milicia chií Hizbulá en el Líbano.
«Está previsto que el gabinete se reúna mañana para discutir y aprobar el acuerdo», según ha confirmado a EFE una fuente próxima a las negociaciones del acuerdo.