El S&P 500 y el Dow Jones caen levemente a la espera de decisión de la Fed

A las 15:07 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 56,52 puntos, o un 0,17%, a 33.628,01 unidades

183

Nueva York.- Los índices S&P 500 y Dow Jones caían levemente el miércoles, tras los fuertes descensos de Wall Street en la sesión anterior, con los inversores evaluando los últimos datos económicos a la espera de la decisión tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 15:07 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 56,52 puntos, o un 0,17%, a 33.628,01 unidades; el S&P 500 perdía 2,33 puntos, o un 0,06%, a 4.117,25 unidades, mientras que el Nasdaq subía 23,58 puntos, o un 0,20%, a 12.104,09 unidades.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cayeron más de un 1% el martes, debido a que las acciones de los bancos regionales se desplomaron por los renovados temores sobre el sistema financiero y los inversores trataron de calibrar cuánto tiempo más podría seguir subiendo las tasas de interés la Fed.

PacWest Bancorp y Western Alliance Bank se recuperaban el miércoles de las fuertes caídas de la sesión anterior y escalaban un 11,6% y un 6,5%, respectivamente, mientras que el índice KBW Regional Banking avanzaba un 2,3%.

Aunque el mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 25 puntos básicos, los inversores se centrarán en saber si se prevén más alzas, dado que la inflación sigue por sobre el objetivo del 2% fijado por el banco central.

Los principales bancos centrales del mundo se han embarcado en una agresiva campaña de subidas de las tasas de interés para hacer frente a la inflación, y la Reserva Federal ya ha subido sus tipos de referencia nueve veces, en un total de 475 puntos básicos, hasta un rango del 4,75% a 5,00%, desde marzo de 2022.

El informe nacional de empleo de ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses impulsaron la contratación en abril, pero hubo indicios de que el mercado laboral se estaba ralentizando en medio de unas tasas de interés más altas.

El sector servicios estadounidense mantuvo un ritmo de crecimiento estable en abril, pero el aumento de los precios de los insumos indicó que la inflación podría seguir siendo elevada durante algún tiempo.

Las acciones de Eli Lilly and Co ganaban un 3,7%, luego de alcanzar un máximo histórico, ya que el fármaco experimental de la empresa contra el Alzheimer ralentizó el deterioro cognitivo en un 35% en un ensayo de última fase, lo que ayudaba a las acciones del sector sanitario a encabezar los índices sectoriales.