Nueva York.- El CEO de Tesla , Elon Musk, dijo que reducirá su trabajo para el Gobierno de Donald Trump a uno o dos días por semana en algún momento del próximo mes, después de que sus agresivas tácticas de recortes de costos provocaran críticas públicas y preocupación entre los inversores.
El mandato de 130 días de Musk como empleado especial del Gobierno de Trump expira alrededor de finales de mayo.
«Creo que probablemente a partir del mes que viene, en mayo, mi asignación de tiempo al DOGE se reducirá significativamente», dijo Musk a inversores en una conferencia telefónica después de que el fabricante de coches eléctricos presentara unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street.
Tesla ha enfrentado unos meses problemáticos, ya que las entregas de su anticuada gama de vehículos eléctricos han caído en picado, las actividades políticas de Musk han suscitado protestas y sus acciones se han reducido casi a la mitad desde su máximo de diciembre.
Muchos inversionistas habían estado pidiendo que Musk dejara su trabajo como asesor de Trump y gestionara Tesla más estrechamente.
Musk dijo que el trabajo principal para establecer su iniciativa de reducción de costos del Departamento de Eficiencia Gubernamental estaba hecho.
Musk, la persona más rica del mundo, ha defendido su papel como funcionario no electo al que Trump concedió una autoridad sin precedentes para desmantelar partes del gobierno federal.
Hasta el martes, DOGE estimaba en su página web que ha ahorrado a los contribuyentes estadounidenses unos 160,000 millones de dólares. Sin embargo, los cálculos del grupo han estado plagados de errores, correcciones y explicaciones incompletas.