Emilio “L” se declara inocente

El exfuncionario denunció haber sido intimidado, presionado e instrumentalizado y sostuvo que, en su momento, señalará a los autores de las presiones en su contra

551

Ciudad de México.- Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó este martes ser inocente de las acusaciones en su contra por el caso de Agronitrogenados, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa el delito de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por la operación de compra-venta de dicha empresa.

El exfuncionario denunció haber sido intimidado, presionado e instrumentalizado y sostuvo que, en su momento, señalará a los autores de las presiones en su contra.

En ese sentido, la FGR solicitó la vinculación a proceso en contra de Emilio “L” por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Durante la primera audiencia virtual de Emilio “L”, relativa a la causa penal 211/2019, relacionada con el caso de Agronitrogenados; el funcionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto declaro:

“Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de pruebas se demostrará que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”.

Desde el Hospital Ángeles del Pedregal y a través de una videollamada, Emilio “L” habló sobre la adquisición del bien inmueble adquirido en territorio nacional.

“Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex”.

Dijo que, respecto a los recursos que se imputan, serán aclarados al momento de presentar los datos de prueba.

Emilio “L” aseguró este martes y durante su audiencia virtual desde el hospital en donde se encuentra, haber sido intimidado, presionado e instrumentalizado.

“Como comenta mi abogado quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado.
El exdirector de Pemex, manifestó que denunciará y señalará a los autores de esos hechos».

Por otra parte, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del Estado para esclarecer estos hechos.