Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) ofreció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y colaboración con la Guardia Nacional.
El presidente de esa asociación, Joel Juárez Blanco, dijo que comparte el objetivo de velar por la seguridad de la población, salvaguardar sus fronteras, proteger los proyectos estratégicos y lograr un México en paz.
Detalló que la AMESP agrupa a las 42 empresas más grandes e importantes del país, siete de ellas internacionales, con más de 120 mil de las 500 mil personas que laboran en este sector dentro del territorio nacional.
Al respecto, el vicepresidente de este organismo, José Luis Calderón González, destacó que para garantizar el desarrollo y concretar una adecuada estrategia de paz en México se debe considerar la importancia de la relación entre la seguridad nacional que integran las Fuerzas Armadas, la seguridad pública, compuesta por las policías, procuradurías y los sistemas penitenciarios de los tres niveles de gobierno.
Además, la seguridad privada que coadyuva con los entes antes mencionados y con la sociedad en general en distintos niveles de servicio, agregó.