Empresas mexicanas van por todo en el CES 2018

La presencia de este pabellón es un logro por el cual empezaron a trabajar desde el inicio del sexenio: Rogelio Garza

302

Ciudad de México.- Por primera vez México llega al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y de la mano del Inadem, ProMéxico y la Secretaría de Economía, 20 empresas emprendedoras se codean este año con las grandes firmas tecnologías del mundo, con el fin de abrirse espacio y hacer crecer sus negocios.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, señaló que la presencia de este pabellón es un logro por el cual empezaron a trabajar desde el inicio del sexenio, ya que el país tiene todo para ser un líder tecnológico en el mundo.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo era llegar al CES «bien armados», donde las empresas que trajeran a esta feria pudieran responder a cualquier demanda de productos o servicios de los asistentes al evento.

«Creo que la nueva política industrial de México está enfocada a la innovación, a la parte de valor agregado, queremos transformar la economía de México a una economía digital», afirmó el subsecretario.

Y es que, México tiene todo para ser líder tecnológico, pues gente joven ya está entrando a los nuevos modelos educativos, enfatizó Garza.

De hecho, dijo, han apoyado a más de 500 empresas de este tipo, «muchas de las cuales están exportando, incursionando a mercados nuevos… estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que empiecen a explorar mercados nuevos».

Por lo que, afirmó, este primer esfuerzo se basa en empresas emprendedoras, cuyo el filtro de selección para llegar al CES tomaba en cuenta el tipo de servicio o producto, además de qué tan diferenciado están con las demás empresas del mercado.

«Lo que esperamos primero es tener la presencia y que los asistentes a este evento se acostumbren a ver a México, con empresas innovadoras y tecnologías nuevas e importantes», subrayó.

Mientras que para las empresas participantes en el evento se espera tengan un aprendizaje profundo, sobre cómo darle seguimiento a las personas que piden información, así como a los posibles clientes.

Agregó que cada uno de los emprendedores ya tiene citas prearregladas, por lo que esperan que todas ellas salgan con prospectos de negocios o con negocios armados.