Desde el Parque Fundidora, en esta ciudad, presentó el INFONABUS, una oficina sobre ruedas del Infonavit que recorrerá las plazas, parques y calles donde estén los trabajadores de México, pues más que esperar a que ellos se acerquen, el Instituto irá a su encuentro para acompañarlos en una decisión tan importante como lo es tener una vivienda.
“Iremos desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana, de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio. Queremos que nuestros derechohabientes tengan la mejor de las experiencias al entrar en contacto con el Instituto”.
Penchyna Grub destacó que en lo que resta del año, el INFONABUS recorrerá 13 mil kilómetros, lo que equivale a poco más del diámetro de la Tierra, y con lo cual el Infonavit acercará un Centro de Servicio a los lugares de trabajo, a las ciudades y puertos donde se encuentran aquellos a quienes se debe: los trabajadores mexicanos.
Explicó que habrá personal capacitado, que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades y las de sus familias.
El Director General del Infonavit dijo que el INFONABUS forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche, con la que el Instituto está fortaleciendo sus canales de servicio.
“El INFONABUS está en marcha para atender a los derechohabientes como se merecen. Sepan que desde hoy y hasta el último minuto en que tengamos el honor de trabajar en esta noble Institución, servirles será muestra prioridad”.
En Nuevo León, donde el Infonavit ha financiado, en sus 45 años de historia, un millón 17 mil hogares, lo que representa el 10.5% de los créditos otorgados a nivel nacional, David Penchyna señaló que no importa el estado, municipio o comunidad en la que habiten los trabajadores, el Instituto está laborando para tender los puentes que le permitan ir a su encuentro.