Ensenada invita a su concurso internacional Tierra del Vino 2018

Gracias a este evento se estima una importante derrama económica y ocupación hotelera: Arteaga Sahagún

295

Ensenada, B.C.- Del 18 al 20 de mayo próximos, más de 300 etiquetas de vino de diferentes países participarán en el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, dio a conocer que gracias a este evento se estima una importante derrama económica y ocupación hotelera con visitantes de distintos países.

Resaltó que serán alrededor de 120 asistentes por día al evento, participarán 15 expositores y habrá conferencias de interés para todo el público con temas como tendencias actuales, uso de equipo y cambio climático, entre otros, así como grupos académicos, gastronómicos y sommeliers.

Además de vinicultores que serán parte de este concurso, entre los que destacan 24 jueces de España, Chile, Estados Unidos, México, Argentina e Italia, detalló.

Indicó que “Ensenada Tierra del Vino”, permite enfocar la promoción de la región como marca y darle mayor posicionamiento como destino a nivel mundial, toda vez que este municipio cuenta con 90 por ciento de la producción nacional de vino con más de 300 empresas del ramo.

Por su parte, la directora de la EEG de la UABC, Norma Angélica Baylón Cisneros, mencionó que por segunda ocasión la sede será en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, al ser éste un ícono arquitectónico importante de Ensenada.

“Es un proyecto serio que ahora se realiza de manera digital, en donde los jueces van anotando la calificación y a partir de ese momento no hay vuelta a atrás, ello gracias a una aplicación que en un tiempo de 15 minutos ya está arrojando resultados”, apuntó.

Asimismo, se llevará a cabo el séptimo Coloquio del Vino, en donde habrá conferencias, talleres y exposiciones de arte y proveeduría relacionada con el tema, así como catas dirigidas a público en general, incluyendo personas con discapacidad visual y/o auditiva.

“Mucha gente no conoce el vino y la intención de estas catas es que la comunidad aprenda, valore y consuma el vino que se produce en México”, agregó Baylón Cisneros.