Ciudad de México.- El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra informó que este fin de semana se inaugurará un primer paquete de 250 sucursales en todo el país, haciendo de la institución una realidad.
“Los obstáculos que se han ido presentando, se han derribado con gran dedicación y trabajo coordinado de funcionarios de diversas dependencias federales”, subrayó el funcionario.
Al participar en la inauguración de las sucursales de Cuautepec y Tepeapulco, Hidalgo, Lamoyi Bocanegra agradeció la labor de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes construyen y equipan las sucursales.
«El Banco del Bienestar se consolida para atender prioritariamente a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, a los Jóvenes Construyendo el Futuro y a la gente del campo que recibe su apoyo de Sembrando Vida, para que todos ellos puedan cobrar con facilidad, a través de una tarjeta de débito, sus apoyos y pensiones”, agregó.
Expresó satisfacción porque “el personal que labora en cada sucursal pertenece a la comunidad a la que sirve, lo que genera una mayor cercanía entre el banco y sus cuentahabientes”.
El director enfatizó que, en el estado de Hidalgo, cuando concluya el proyecto de expansión, habrá más de cien sucursales, 16 de las cuales comenzaron a dar servicio este jueves.