Nueva York.- El creador de «Fortnite», Epic Games, pagará 520 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó una ley de privacidad infantil y engañó a la gente para que hiciera compras, dijeron el lunes la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la compañía.
La firma pagará 275 millones de dólares por violar la ley de privacidad y acordó adoptar fuertes configuraciones de privacidad por defecto para los jóvenes.
También pagará 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados «patrones oscuros» para que hicieran compras que no tenían intención de hacer, dijo la FTC.
«Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e ‘interfaces’ engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños», dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.
«Proteger al público y, sobre todo, a los niños de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión», señaló.