Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución, en memoria de las personas que fallecieron a consecuencia del sismo de 8.1 grados Richter el 19 de septiembre de 1985.
El mandatario salió de sus oficinas de Palacio Nacional y en punto de las 7:19 horas, hora en que se percibió el movimiento telúrico en la capital del país, hace 32 años, izó la Bandera monumental del Zócalo capitalino a media asta, en señal de luto por la pérdida de vidas.
Luego del izamiento de la Bandera, el jefe del Ejecutivo federal recibió los honores correspondientes y la Banda de Guerra interpretó el toque de silencio, para después culminar con el Himno Nacional.
Al término del acto, Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas el apoyo que prestan a las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.
En la ceremonia estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Miranda.
Asimismo, por el el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.