Ericsson apuesta por seguir realizando adquisiciones

“Necesitaremos ampliar nuestra oferta empresarial, por lo que verán adquisiciones más pequeñas”: Ekholm

118

Estocolmo.- El consejero delegado de Ericsson, afirma que la empresa sigue en el mercado en busca de más adquisiciones, aunque de menor cuantía, tras desembolsar más de 7,000 millones de dólares para comprar la empresa de redes Cradlepoint y la plataforma de comunicaciones Vonage.

A diferencia de Nokia, que anunció una nueva estrategia centrada en los servicios a otras empresas, Ericsson prevé seguir centrándose en su negocio de venta a proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) u operadores de telecomunicaciones, además de ampliar su oferta para empresas.

Aunque el negocio empresarial global, que gira en torno al 5G privado y la automatización de fábricas, aún no ha crecido de forma significativa, ha sido un crisol de alianzas entre fabricantes de equipos, operadores móviles y grandes compañías tecnológicas.

“Necesitaremos ampliar nuestra oferta empresarial, por lo que verán adquisiciones más pequeñas”, dijo el consejero delegado Borje Ekholm a Reuters al margen del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el lunes.

“Nada grande, porque preferiríamos consolidar lo que tenemos ahora, y realmente expandirnos en ese siguiente paso”.

Ekholm dijo que esperaba que la oferta empresarial de la compañía creciera “bastante rápido”, y que con el tiempo podría compensar la floja demanda de su oferta CSP.

“Con el tiempo, debería compensar el crecimiento más lento, o incluso negativo, de nuestro negocio CSP. Hoy es mucho más pequeño pero, a largo plazo, está claro que la ambición es tener una cartera más equilibrada.”

Ericsson, que la semana pasada anunció planes para recortar 8,500 empleados, ha visto cómo se erosionaban sus márgenes globales, ya que el crecimiento procede ahora principalmente de mercados ferozmente competitivos en precios, como la India, y su otrora gran mercado chino se ha ralentizado hasta convertirse en un goteo.