Estiman en 624 mdd inversión extranjera turística a septiembre

El turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables y con más crecimiento de la economía mexicana: Torruco Marqués

369

Ciudad de México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estimó que la expectativa de inversión extranjera en el sector turístico durante los nueve primeros meses del presente año, es de alrededor de 624 millones de dólares, lo que representará 3.0 por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país en ese lapso.

Al inaugurar en la localidad de Playa Mujeres, cercana a Cancún, en Quintana Roo, el complejo hotelero Atelier-Estudio Playa Mujeres, cuya construcción generó mil empleos directos y tres mil indirectos, el funcionario expuso que el turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables y con más crecimiento de la economía mexicana.

Por ello, abundó, es importante que la actividad turística de México mantenga su actual ritmo de crecimiento en sus principales indicadores, como arribo de turistas y, sobre todo, en captación de divisas, inversión y empleo.

“En ese sentido, impulsamos y brindamos todo nuestro apoyo a proyectos de inversión turística, con especial énfasis en los relativos a inversión hotelera, ya que la hotelería representa el 28.7 por ciento del Producto Interno Bruto turístico y genera el nueve por ciento del empleo en el sector, porque cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y tres indirectos”.

Dijo que de los 624 millones de dólares de inversión extranjera en turismo, que se proyectan para el periodo de enero a septiembre de este año, 25 por ciento de esta cantidad corresponderá a inversión hotelera, de acuerdo con un comunicado.

Torruco Marqués sostuvo que si queremos mantenernos a la vanguardia y atraer a más turistas que incrementen su estadía y gasto, debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden un experiencia única a los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado que forman parte de la oferta turística de México.

“Nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, que enriquecen el potencial de México en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo”, puntualizó.