Washington.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) no presentará un recurso destinado a detener los planes de Amazon de comprar al proveedor de atención primaria One Medical, dijo un funcionario de la entidad.
Amazon.com Inc dijo en julio que compraría One Medical por 3.490 millones de dólares, una operación que le permitirá al gigante del comercio electrónico ampliar la atención médica virtual y añadir por primera vez consultorios médicos físicos.
Amazon se negó a comentar.
El funcionario de la FTC dijo que la agencia planeaba enviar una carta de advertencia previa a la consumación, diciendo que todavía tenía preocupaciones específicas sobre el acuerdo. Las agencias antimonopolio pueden, y a veces lo hacen, presentar recursos para deshacer fusiones que se han cerrado.
El minorista en línea realizó por primera vez visitas de atención virtual para su propio personal en Seattle en 2019 antes de ofrecer servicios a otros empleadores bajo la marca Amazon Care.
La compañía también compró la farmacia en línea PillPack en 2018, lo que en la práctica dio soporte a un sitio de entrega de recetas y comparación de precios que lanzó más tarde.