Ciudad de México.- Mas de mil 200 fabricantes chinos de diferentes sectores prevén vender alrededor de 500 millones de dólares a emprendedores mexicanos en lo que será la segunda edición del China HomeLife en el país.
Con una delegación de empresas récord que visitará México en junio, los fabricantes chinos especializados esperan vender sus productos e insumos al sector empresarial mexicano, anticipó Andrea Narváez, directora de este evento.
Entre ellos, dijo, están maquinaria, productos para el hogar, textiles, alimentos procesados, muebles, tecnología para el hogar, de iluminación, así como maquinaria y herramientas, entre otros.
Dijo que China es un país que está interesado en estrechar lazos comerciales con México y promover productos que apoyen al sector productivo nacional, por ello es que incluso se ofrecerá maquinaria y otros insumos con precios competitivos.
En la pasada edición de China HomeLife, el nivel de transacciones se ubicó en alrededor de 300 millones de dólares, con la participación de alrededor de 500 empresas, por lo que ahora con mil 200 se prevé superar ese rango y llegar a 500 millones de dólares de ventas.
La directora de la feria expuso que el evento se llevará a cabo del 12 a 14 de junio, con un área de exhibición de 25 mil metros cuadrados en Expo Santa Fe, Ciudad de México.
Durante el evento se contará con la presencia de la Cámara Comercial China-México, así como de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México, quienes ofrecerán asistencia técnica en compra, importación y pago de impuestos.