Ciudad de México.- A casi dos meses del desplome en un tramo de la Línea 12, lo cual dejó 26 personas fallecidas, Florencia Serranía fue relevada de la dirección del Metro de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó a Guillermo Calderón Aguilera, hasta hoy director del Servicio de Transportes Eléctricos y ex director del Metrobús, como el nuevo responsable del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“La seguridad de los usuarios es la prioridad por encima de cualquier otro aspecto”, expresó Calderón Aguilera.
Asimismo, el ingeniero aseguró que la rehabilitación de la subestación eléctrica de Buen Tono y el Puesto Central de Control, destruidos por un incendio en enero pasado, la rehabilitación de la Línea 12 y la modernización de la Línea 1 serán parte de los proyectos prioritarios para el STC.
Martín López Delgado, hasta hoy director de Transportación del Metro, se quedará momentáneamente como encargado de despacho del sistema de transporte.
Serranía Soto fue directora del Metro desde el 5 de diciembre de 2018 y su gestión ha sido criticada por fallas en el sistema, principalmente de mantenimiento.