Fondo de emergencia podría solucionar imprevistos: Condusef

La Comisión aseveró que los imprevistos, en la mayoría de los casos, representan gastos que tienen el riesgo de desajustar las finanzas familiares

347

Ciudad de México.- Para evitar gastos imprevistos que pongan en riesgo la economía familiar es importante contar con un fondo de emergencia, el cual permita disponer del efectivo cuando se requiera.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los imprevistos en la mayoría de los casos representan gastos que tienen el riesgo de desajustar las finanzas familiares.

Ello, agregó el organismo en la revista «Proteja su Dinero», porque pueden presentarse en el momento menos apropiado para el bolsillo, como pueden ser al final de la quincena, por lo que un fondo de emergencia podría ser de mucha ayuda.

Subrayó que en México sólo 35 por ciento de la población adulta utiliza sus ahorros para enfrentar contratiempos, como pueden ser enfermedades, accidentes o deudas, y recordó que nadie está exento de una eventualidad.