Fonhapo entrega casas a familias de escasos recursos en Sinaloa

La entrega fue de unidades básicas de vivienda, tipo unifamiliar, con espacio de 42 metros cuadrados, con dos recámaras, baño completo, sala-comedor y cocineta

401

Ciudad de México.- El director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, encabezó la entrega de 209 casas en el Fraccionamiento Palmares en Mazatlán, Sinaloa, en beneficio de unas 836 personas.

La entrega fue de unidades básicas de vivienda, tipo unifamiliar, con espacio de 42 metros cuadrados, con dos recámaras, baño completo, sala-comedor y cocineta.

En representación de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Islava Tamayo expuso que “estas unidades fueron construidas con materiales de la más alta calidad que se utiliza en el mercado de la vivienda; atrás quedaron los pies de casa, de una recámara y con techos de lámina que se entregaban en administraciones anteriores”.

El funcionario indicó que dicha entrega de viviendas se dio con una inversión mixta de más de 35 millones de pesos del gobierno federal y el del estado de Sinaloa, así como una aportación especial del Fideicomiso Proviváh y el Nacional Monte de Piedad.

En la actual administración federal se ha invertido en esa entidad un total de 268 millones de pesos en ocho mil 351 acciones de vivienda para mismo número de familias, en beneficio de más de 33 mil sinaloenses.