Ford producirá a partir de 2026 camionetas ‘pick up’ en la planta canadiense de Oakville

La empresa justificó la decisión por la elevada demanda de camionetas 'pick up' a la vez que la de los VE se ha debilitado

171

Toronto.- Ford empezará a producir en 2026 camionetas «pick up» Super Duty de la Serie F en la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Oakville (Ontario) a la vez que retrasará la fabricación de vehículos eléctricos ante la caída de la demanda.

La decisión de producir la Super Duty en Oakville supondrá aumentar su capacidad de fabricación de la Super Duty en 100.000 unidades al año.

Inicialmente Ford y el Gobierno canadiense habían anunciado que Oakville produciría en 2025 un todocaminos SUV eléctrico de tres filas de asientos. La fecha se ha retrasado ahora al menos hasta 2027.

Las autoridades canadienses habían facilitado a Ford casi 600 millones de dólares canadienses (440 millones de dólares estadounidenses) en subsidios para la producción de vehículos eléctricos en la planta.

La producción de la Super Duty en Oakville, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Toronto, supondrá la inversión de 3.000 millones de dólares estadounidenses, de los que 2.300 millones irán destinados a la transformación de la planta canadiense.

La inversión permitirá asegurar 1.800 puestos de trabajo en Oakville. Además, añadirá 150 en la planta de producción de motores que Ford tiene en la localidad de Windsor y otros 70 en diversas plantas en Estados Unidos.

Ford ya produce la Super Duty, uno de los vehículos más rentables de la compañía, en las plantas de montaje de Kentucky y Ohio por lo que a partir de 2026 contará con tres centros de fabricación del modelo en Norteamérica.

Solo en la primera mitad de 2024, estas dos plantas produjeron más de 200.000 unidades de Super Duty.

Ford justificó la decisión por la elevada demanda de camionetas ‘pick up’ a la vez que la de los VE se ha debilitado.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, afirmó en un comunicado que las plantas de Kentucky y Ohio están funcionando a su máxima capacidad pero no pueden responder a la demanda.

Por su parte, el director operativo de Ford, Kumar Galhotra, declaró en un comunicado que «esta inversión beneficiará a Ford, nuestros empleados y los Estados Unidos y especialmente nuestros clientes que quieren y necesitan la Super Duty para sus vidas y empresas».