Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) exhortó a sus acreditados que tienen un financiamiento hipotecario adquirido entre 1987 y 1997 a finiquitar su deuda con el Programa Solución Total, para tener certeza jurídica y patrimonial para ellos y sus familias sobre su vivienda.
El organismo informó que a través del Programa Solución Total ha puesto disponible hasta noviembre de este año un esquema de financiamiento para restructurar y finiquitar los créditos que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.
Este programa está diseñado para que unos 40 mil trabajadores al servicio del Estado, que se vieron afectados por el tipo de cambio peso-dólar y el reajuste de la tasa de interés, puedan concluir el pago de su hipoteca, abundó.
Destacó que con este programa, ocho mil 642 derechohabientes ya han sido beneficiados con la liquidación total de su vivienda, con lo cual han adquirido certeza jurídica y seguridad patrimonial, en beneficio de ellos y sus familias.
El programa Solución Total tendrá vigencia hasta noviembre de 2018, por ello el Fovissste solicita a todos los interesados a acudir a la brevedad posible a los Departamentos de Vivienda en sus entidades, llamar al 01-800-3684-783 o consultar más información a través de sus redes sociales o en la página web www.gob.mx/fovissste
Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa de 4.0 por ciento, precisó el Fondo.
Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo con las necesidades del trabajador.