París.- Francia “lamentó” hoy el decreto firmado la víspera por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que impondrá aranceles al acero y aluminio y considera que Europea debe responder con “represalias” según fuentes diplomáticas galas.
“Francia lamenta la adopción de las medidas decididas por los Estados Unidos imponiendo tasas sobre las importaciones de acero y de aluminio” aseveró hoy el ministerio francés de Asuntos Extranjeros en una declaración a la prensa.
En la declaración, París afirmó que, en tanto que país miembro de la Unión Europea (UE) con la que comparte su política comercial común, “Francia sostiene” en este tema “la estrategia de la Comisión Europea” que preparó una lista provisional de productos estadunidenses a los que impondrá aranceles.
De su lado, el canciller galo Jean-Yves Le Drian, declaró la víspera a una televisora local que Europa debería reaccionar con “represalias” a la decisión de Trump de aumentar fuertemente las tarifas aduaneras que aplica a sus importaciones de acero y de aluminio.
“Es preciso que Europa muestre su soberanía y su poder y es la razón por la cual la Comisión Europea va a proponer contramedidas a la iniciativa totalmente inoportuna del presidente Trump” declaró el jefe de la diplomacia gala.
“Hay que responderle con firmeza” subrayó el canciller galo en entrevista con la televisora Cnews.