Francisco Cervantes Díaz es nombrado como nuevo presidente del CCE

El nuevo dirigente del órgano empresarial está especializado en temas de tecnología, inversión, educación y relaciones públicas

260

Ciudad de México.- En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los integrantes pertenecientes al organismo eligieron a Francisco Cervantes Díaz como nuevo presidente de la cúpula para el periodo 2022-2023, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.

El nuevo dirigente del órgano empresarial, elegido por las 14 asociaciones que lo componen es exlíder de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), agrupación que detalló en sus redes sociales que desde hace 23 años no había llegado al frente de la CCE un presidente de esa organización.

“Estamos seguros de que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena!”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bosco De la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el otro contendiente a la presidencia del CCE, se dijo satisfecho por haber participado y generar diálogo sobre las necesidades de los empresarios y del país en general.

Cervantes Díaz está especializado en el desarrollo de negocios en temas de tecnología, inversión, educación y relaciones públicas nacionales e internacionales, además de contar con experiencia gubernamental como funcionario público a nivel Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México.

Fue presidente y director general de industrias Cerplastik y de Grupo Inmobiliario Comercial CerPal México, además de haber participado en consejos técnicos nacionales, así como en Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot.

Aunado a ello, fue vicepresidente del Consejo Consultivo Económico del Estado de México y presidente del Patronato Pro Construcción de las Unidades Académicas de la Universidad del Estado de México.