FSTSE manifiesta su respeto a los aspirantes a la candidatura del PRI

El líder de la Central, Joel Ayala Almeida, dijo que se trabaja en el desarrollo de una estrategia para la reincorporación de un número muy significativo de cuadros partidistas bien calificados, con historial, que les da un crédito en base a su trabajo, disciplina y colaboración

1874

Ciudad de México.- Ante la próxima Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional que se llevará a cabo el próximo mes de agosto, el líder de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, expresó esta mañana que el principal reto del PRI, será fundamentalmente apuntalar la unidad nacional de la militancia partidista.

Dijo que se trabaja en el desarrollo de una estrategia para la reincorporación de un número muy significativo de cuadros partidistas bien calificados, con historial, que les da un crédito en base a su trabajo, disciplina y colaboración de siempre, en busca del fortalecimiento en razón de algo sólido como es la práctica de la política incluyente.

Para lograr el buen desarrollo de la asamblea nacional, del contenido de la convocatoria, donde se analizarán a profundidad los problemas que más aquejan a la sociedad mexicana, se deberá abrir a la discusión sin limitante alguno, ejerciendo el debate propositivo, que es lo que corresponde a una organización política, las exigencias de los sectores sociales mayoritarios que han observado, ya de tiempo atrás los rezagos que sigue padeciendo el país.

El también Senador puntualizó que en materia laboral hay una doble exigencia para cumplir y hacer cumplir el contenido de nuestra carta magna: el derecho a la salud, educación, vivienda y uno muy especial, el derecho a la autonomía sindical; así como al trabajo digno, que en encierran lo que significa una acción de fondo: la implantación de la seguridad social integral, que beneficie al trabajador y sus dependientes.

El líder nacional de los trabajadores al servicio del estado destacó que un tema de mayor importancia es que el estado mexicano debe ser ejemplo de la seguridad en el empleo.

“Sino se cumple con este compromiso, nada es más preocupante y lesivo para el núcleo familiar, cuando la jefa o el jefe de familia pierden su empleo. Esto da como resultante, aparte del desequilibro, la desesperación que induce a grandes inconformidades sociales”.

Por otra parte y al referirse a los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI, el senador Ayala Almeida precisó que la posición formal tocante a los llamados “presidenciables”, es que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y los 89 sindicatos que conforman la estructura de la FSTSE, expresan su respeto y no se admite descalificación para ninguno, pues en política las circunstancias varían, cambian de un momento a otro y no es precisamente de manera aislada, menos personal, que se quiera inducir o limitar aspiraciones legítimas de quienes desean participar en la contienda electoral hacia la Presidencia de la República.

A juicio del senador Joel Ayala, esta definición habrá de atenderse puntualmente a través de los grandes consensos y en la fecha que así convengan y que definan las propias fuerzas políticas del partido.