Fundación Nissan busca ser la de mayor alcance en industria automotriz

Se busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos vulnerables como apoyo a niños con Cáncer, a través de donativos

0
72

Ciudad de México.- Nissan Mexicana anunció que continuará sus apoyos a la sociedad mexicana a través de Fundación Nissan con programas de salud, educación y medio ambiente, con el objetivo de ser la fundación de mayor alcance en el sector automotriz. 

Explicó que se busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos vulnerables como apoyo a niños con Cáncer, a través de donativos. 

Detalló que desde 2016 se apoya la iniciativa anual de recolección de tapas de botellas de plástico denominada “Tapatón Nissan” en todas las localidades, fomentando el reciclaje y al mismo tiempo generar recursos para que cada año más de dos mil niños puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permita una recuperación exitosa. 

En materia educativa, la Fundación busca proporcionar herramientas en favor de causas que mejoren las condiciones de la niñez y la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país. 

De ahí nació la Caravana Monozukuri, iniciativa que tiene como principal objetivo introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura y así promover el interés por el estudio de ingenierías, tecnología y ciencia. 

Agregó que también brinda capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, así como el impulso a la donación de juguetes y ropa para niños que viven en albergues y en zonas de escasos recursos. 

En materia de medio ambiente se impulsaron acciones orientadas a contribuir con un futuro más sostenible reduciendo así el impacto ambiental, como la reforestación, dijo. 

Añadió que también se rehabilitaron perros en situación de calle y maltrato a través de la iniciativa Croquetón Nissan, mientras que en materia de reciclaje fue instalada en el Corporativo de Nissan una máquina recolectora de PET y aluminio denominada BioBox. 

Al respecto, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, expresó que “en nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos contribuir con algunos de los principales desafíos en nuestro país”.

Dejar respuesta