Nueva York.- Una fusión entre Honda y Nissan no vendría con ganancias rápidas, ya que los fabricantes de automóviles primero necesitarían alinear sus estrategias, mientras que la superposición de mercados regionales limitaría los beneficios de las ventas, dijeron el miércoles los analistas de S&P.
Si bien el posible acuerdo daría como resultado una compañía automotriz de 54 mil millones de dólares, la tercera más grande del mundo, cualquier beneficio para sus perspectivas crediticias vendría con una demora, escribieron en una nota de investigación.
“Creemos que será difícil para ellos producir efectos significativos rápidamente ampliando el alcance de su colaboración para incluir baterías, software y conducción autónoma”, dijeron los analistas de S&P, pero agregaron que el impacto final en su solvencia sería significativo.
Una fusión probablemente tendría un impacto negativo en la perspectiva crediticia independiente de Honda, mientras que debería afectar positivamente la de Nissan, agregaron.
También señalaron que si bien Honda y Nissan tienen diferentes estrategias de desarrollo, operan en mercados regionales similares, especialmente en América del Norte, China y Japón.
“Por lo tanto, no se complementan mucho en términos de ventas regionales”, dijeron los analistas.