Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública invalidó la asignación directa de la obra del paso a desnivel en avenida Fray Diego de la Magdalena, en El Saucito, San Luis Potosi.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindó representación, asesoría y gestión a 11 empresas potosinas que presentaron una inconformidad ante la SecretarÍa de la Función Pública (SFP) en contra del ayuntamiento, por la falta de transparencia y legalidad en el proceso licitatorio de dicha obra, al descalificar injustificadamente a cada una de ellas con la finalidad de declararla desierta y asignarla directamente a su grupo de contratistas.
Después de 6 meses de espera, la dependencia federal falló a favor de los industriales de la construcción, por lo que el ayuntamiento deberá otorgar la licitación a una de las 11 empresas potosinas (representadas por 7) que denunciaron los hechos.
Conforme los expedientes 269 al 274 de la SFP, se encontraron los elementos suficientes para emitir un fallo a favor de los afiliados a la CMIC, por lo que la administración municipal tiene hasta el día de hoy, miércoles 1 de agosto para determinar cuál de las 11 empresas llevará a cabo el proyecto.
Con esto la Cámara reafirma su compromiso de buscar transparencia en todos los procesos licitatorios, en combatir frontalmente la corrupción, y apoyar a sus afiliados en estos procesos.
“Aplaudimos y apoyamos en todo momento a estas 11 empresas potosinas que presentaron la inconformidad, fomentando con esto la cultura de la denuncia, de la que tanto adolecemos en nuestro país” comento el Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional de la CMIC.