Ciudad de México.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este viernes que su utilidad neta se hundió un 93.9% en el primer trimestre de 2024 por una comparación desfavorable con el mismo periodo del año pasado, cuando registró una fuerte ganancia por la venta de sus inversiones en Heineken.
FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, reportó un beneficio neto de 2,931 millones de pesos frente a los 48,078 millones de pesos obtenidos entre enero y marzo de 2023.
En el primer trimestre del año pasado, la firma registró una ganancia de 40,606 millones de pesos en operaciones discontinuas vinculada con el desprendimiento de su participación en Heineken.
FEMSA también reportó menores ingresos por intereses y mayores gastos financieros por la adquisición de derivados, que opacaron una disminución de sus pérdidas cambiarias.
Los ingresos trimestrales de la compañía subieron un 11.3% hasta los 178,204 millones de pesos, impulsados por mayores ventas en todas sus unidades de negocio, con excepción de su división de farmacias.
Su EBITDA ajustado se incrementó en el periodo un 15.4% a 25,049 millones de pesos.