Ciudad de México.- Como parte de la Atención Emergente a las familias afectadas por el huracán Willa, en Nayarit, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se encuentra en proceso de entrega un paquete de enseres domésticos a cuatro mil 400 hogares.
La dependencia expuso que se considera el reparto de 26 mil 400 enseres domésticos, directamente en los domicilios de los beneficiarios, con la garantía respectiva y sin costo alguno, plan que concluirá el próximo 28 de febrero.
Señaló que el 18 de enero la Sedatu, en coordinación con la empresa Coppel, reportó la visita domiciliaria al 86 por ciento del padrón, es decir, a tres mil 800 hogares de seis municipios que son Acaponeta, Rosamorada, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Ruiz y Tuxpan.
El convenio establece que será en entregas “por partes” como se atenderá a la población conforme a la disponibilidad de los productos, es decir, que se visitará a las familias en más de una ocasión, hasta surtir en su totalidad refrigeradores, estufas de gas, lavadoras y colchones.
De acuerdo con el comunicado, el próximo 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, realizará una gira de trabajo para revisar los avances de la entrega de enseres domésticos a las personas afectadas en Nayarit.