Ciudad de México.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que 94 por ciento de los colaboradores labora exitosamente bajo el esquema de suspensión temporal de todas las actividades y eventos institucionales presenciales, así como la cancelación de viajes de trabajo.
La empresa se aseguró que todo el personal contara con la infraestructura requerida para trabajar, comunicarse y atender sus actividades de manera remota, particularmente las funciones críticas.
Además, dijo, Grupo BMV se sumó a la iniciativa Quédate en casa, donde ha mantenido en todo momento una relación estrecha y comunicación constante con las autoridades financieras, así como también con las empresas emisoras, entidades financieras y grupos de interés.
Al interior de la organización se desarrolló una campaña de comunicación con gran alcance, para facilitar a los colaboradores información actualizada sobre el desarrollo de la situación del Covid-19 y en consecuencia, las medidas institucionales que continuamente se están adoptando, así como otras recomendaciones de interés general.
Tales como los beneficios de gastos médicos mayores, consultas a domicilio y una línea telefónica de atención psicológica, con la finalidad de monitorear que la salud del personal se encuentre en óptimas condiciones.
La empresa dijo que ha fortalecido la cultura organizacional por medio del aprovechamiento de plataformas colaborativas para reuniones internas, reconocimiento y una red social corporativa.
Recordó que desde el pasado 17 de marzo activó el Plan de Continuidad de Negocio de las empresas del Grupo BMV, en respuesta a la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19.
Desde ese momento y hasta hoy, las prioridades han sido proteger la salud del personal y mantener funcionando la operación del Grupo al cien por ciento de forma eficiente, competitiva y con altos niveles de servicio y compromiso.