Grupo Modelo donará 15 mdp para construcción de casas en Oaxaca

De acuerdo con el gerente de la marca Corona, Rodolfo Vargas, en un primer paso se apoyarán a la comunidad Unción Hidalgo

331

Ciudad de México.- La cervecera Grupo Modelo donará 15 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, luego de los daños ocasionados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en México.

De acuerdo con el gerente de la marca Corona, Rodolfo Vargas, en un primer paso se apoyarán a la comunidad Unción Hidalgo, en el estado de Oaxaca, donde se construirán 400 casas, beneficiando a mil 700 personas, a través de la asociación Construyendo.

Indicó que los 15 millones de pesos son resultados de las utilidades de las tres millones de latas de la edición especial «México Extra», además de empezar un movimiento para sumar voluntarios para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Rodolfo Vargas explicó que el plan de la empresa tiene tres ejes: el económico, social y ambiental, que busca generar un movimiento con la sociedad para el impulso de las localidades dañadas.

Y es que, detalló, en la parte económica buscarán la creación de trabajos temporales, reactivar la economía y ayudarlos a planificar un ahorro para que puedan invertir en su futuro a través de negocios locales.

Además de generar un impacto social al brindar un espacio digno para vivir,  así como reconstruir el tejido social de la comunidad por medio de la unión y el trabajo en equipo.

En la parte ambiental, promoverán el ahorro de agua y energía, evitar la erosión y la contaminación de los ríos; además de que las personas podrán hacer donaciones adicionales e inscribirse como voluntarios en la página mexicoextra.com.

Por su parte, el director de Construyendo, Alfonso Serrano, expuso que cuando pasa algo como un sismo, las personas pierden todo y lo primero es ayudarlos a estar en pie, a través de empleos temporales y reactivando la economía.

Dijo que más de 13 mil familias perdieron sus casas en la zona del Istmo, donde la tragedia no ha pasado, sino que sigue día con día, de ahí la importancia de ser solidarios.

Y es que tan sólo en Unión Hidalgo, 83 por ciento de las casas tienen daños y 50 por ciento no es habitable, por lo que esperan poder terminar la construcción de los hogares en los próximos seis meses.

Alfonso Serrano agregó que buscarán conformar brigadas de voluntarios que viajen toda una semana o sólo el fin de semana, para la primera etapa de remoción de escombros, y después comenzar con las viviendas.