Ciudad de México.- Ferrari lo volvió a hacer como en Japón. Nuevo doblete el sábado en clasificación y nuevo regalo el domingo en carrera del que se beneficia Mercedes. La Scuderia se equivocó en la estrategia con Sebastian Vettel y Charles Leclerc y Lewis Hamilton fue el que se llevó el triunfo en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Carlos Sainz no encontró el ritmo en su McLaren y acabó 13º.
Lo que no logró el británico fue cerrar el título mundial. Valtteri Bottas acabó en el podio y todavía necesita cinco puntos para coronarse. El más molesto un fin de semana más ha debido ser Leclerc.
El monegasco salía en la pole, lideraba la carrera con comodidad, hasta que Ferrari le mandó a una estrategia de dos paradas que lo dejó atascado en una cuarta plaza sin el ritmo necesario para atacar en las vueltas finales.
El otro gran perdedor del fin de semana fue Max Verstappen. El holandés perdió la pole por inocente y tras partir desde la cuarta plaza se tocó en la salida con Hamilton. El roce le hizo irse a la hierba y caer a la octava plaza tras Bottas.
La desesperación del holandés por ver como se le escapaba una oportunidad le hizo mostrarse más agresivo de lo necesario y se lanzó a por todas contra el finlandés de Mercedes. Volvió a tocarse y eso provocó un pinchazo que le hizo perder la goma y tener que rodar una vuelta entera sin neumático. Aun así logró acabar en la sexta posición.