Hay incertidumbre en la temporada de huracanes del Atlántico

Si bien los primeros pronósticos apuntan a una temporada menos activa, aún se desconoce la magnitud que alcanzará El Niño y persiste la posibilidad de monzón en África, se esperan entre 11 y 17 tormentas tropicales; entre 4 a 9 huracanes y de 1 a 4 huracanes importantes

93

Ciudad de México.- Allianz Travel, líder mundial en asistencias de viajes, comparte el análisis de los expertos en riesgos del Grupo Allianz -Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) – respecto a la temporada de huracanes en el Atlántico para este año. Este estudio se fundamenta en perspectivas de la compañía a partir de la información emitida por institutos tales como la Universidad Estatal de Colorado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EUA, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, AccuWeather, entre otros.

En términos generales, se espera que en esta temporada, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, se generen entre 11 y 17 tormentas tropicales; entre 4 a 9 huracanes y 1 a 4 huracanes importantes.

En este sentido, si bien los primeros pronósticos apuntan a una temporada ligeramente por debajo del promedio este 2023, aún persiste cierta incertidumbre ante las posibilidades de que se desarrolle mayor actividad. Por un lado, aún se desconoce la magnitud que podría alcanzar El Niño*, fenómeno que, de ser intenso, puede reducir la actividad de huracanes en el Atlántico. Por otro lado, existe la posibilidad de un monzón en África, por encima del promedio, que puede generar mayores tormentas en el Atlántico.

Allianz Travel explica que El Niño es un fenómeno meteorológico distinguido por cambios en las temperaturas superficiales del mar (TSM) y en la presión del aire en el océano Pacífico. Cuando hay TSM más cálidas, se favorece la actividad de huracanes en el océano Pacífico, pero se disminuye la actividad en el Atlántico. Por el contrario, La Niña implica TSM más frías en el Pacífico, lo que propicia mayor actividad de huracanes en el Atlántico, pero los suprime en el Pacífico.

Papel de las asistencias de viaje ante clima adverso

Si bien se prevé una temporada de huracanes por debajo del promedio, Allianz Travel recuerda que una sola tormenta puede ocasionar cambios de último momento en los viajes y vacaciones en este verano dadas las modificaciones o cancelaciones que las condiciones climáticas pueden generar en las operaciones de las aerolíneas o, incluso, evacuaciones de los hoteles a refugios.

Por ello, contar con una asistencia de viaje resulta indispensable para hacerle frente a los efectos de estas eventualidades climatológicas. Al respecto, Allianz Travel define una asistencia de viaje como el compañero de viaje ideal al ser un esquema de protección que brinda soluciones ante imprevistos y cubre los gastos de estos.

En caso de condiciones climáticas adversas, una asistencia de viaje reembolsa el costo del viaje no realizado o cubre los gastos generados por volar a casa en una fecha tardía, por ejemplo, noches adicionales de hospedaje, comida, transporte, etc. Asimismo, si hubiera algún tipo de accidente o lesión durante una tormenta o huracán, la asistencia de viaje se responsabiliza de conectar al usuario con servicios médicos profesionales de confianza y/o emergencia para su total tranquilidad.

Compartir
Artículo anteriorExpedientes MX
Artículo siguienteDeslumbrón económico