HSBC México presenta hipoteca verde para adquisición de vivienda

El nuevo producto ofrece una tasa de interés fija anual preferencial desde 9.25% y hasta 9.75%

199

Ciudad de México.- HSBC México presentó este miércoles su Hipoteca HSBC Verde, una opción con la cual se puede obtener financiamiento para la compra de viviendas que tengan certificaciones con altos niveles de sostenibilidad.

La institución financiera detalló que su más reciente producto ofrece una tasa de interés fija anual preferencial desde 9.25% y hasta 9.75%, con base en el plazo del crédito, la oferta más baja en el anaquel de HSBC.

Aunado a ello, la nueva hipoteca verde ofrece plazos de 5, 10, 15, 20 y 25 años, este último el plazo más largo en el mercado para un crédito hipotecario verde e incluso tradicional.

Otros puntos que destacó HSBC México son que se puede optar por esta opción sin comisión de apertura, sin costo de avalúo, sin comisión por pago anticipado y con financiamientos de hasta 97% sobre el valor de la vivienda.

Para acceder a las condiciones preferenciales de Hipoteca HSBC Verde, deben presentarse los certificados medioambientales LEED (Gold & Platinum) y/o EDGE (Advance & Zero Carbon) del inmueble, para garantizar la sostenibilidad de los materiales o recursos empleados, y el aprovechamiento del agua y la eficiencia energética del inmueble.

“En HSBC estamos comprometidos con la sostenibilidad y la transición a cero emisiones netas. En apoyo a la sociedad mexicana que desea realizar esta transición, HSBC reconoce y recompensa a los clientes que compren viviendas con altos niveles de equipamiento eco-tecnológico en la propiedad y/o en su nivel de sostenibilidad, lo cual se alinea a los más altos estándares en la materia”, expresó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Préstamo a Particulares de HSBC México.

La hipoteca verde es un elemento primordial para desarrollar un ecosistema donde se generen los incentivos a toda la cadena de valor en la vivienda, desde la urbanización, edificación, financiamiento y se termine beneficiando al consumidor final; lo anterior, mediante la adquisición de una vivienda que tenga menores costos financieros, así como de sus servicios de agua, gas y luz.

En una primera etapa, la hipoteca verde está orientada principalmente a desarrollos sostenibles certificados, pero se busca incorporar en el futuro a la vivienda usada, autoproducción o construcción, y remodelación; lo anterior con base en la evolución de los mecanismos de certificación sostenible.

El sector construcción genera el 37% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en el mundo y consumen 36% de energía, en sus etapas de construcción, funcionamiento, renovación o demolición.

Hipoteca HSBC Verde forma parte de los esfuerzos de la industria financiera para promover viviendas sostenibles, lo cual trae múltiples beneficios a todos los participantes en la cadena de valor.