Moscú.- El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, anunció hoy que vende sus plantas en la ciudad rusa de San Petersburgo, que llevan paradas desde marzo de 2022, poco después del inicio de la guerra en Ucrania.
En un comunicado, la empresa informó de que la junta de accionistas ha aprobado la venta de su planta de San Petersburgo, abierta en 2010, y la que adquirió de manos de General Motors en 2020 y que se encuentra en la misma ciudad.
La primera de ellas ha sido adquirida por la firma rusa Art-Finance a cambio de apenas 10.000 rublos (unos 110 dólares), mientras que la segunda, con capacidad para producir unas 100.000 unidades al año, aún busca comprador.
No obstante, el acuerdo con Art-Finance incluye una clausula por la cual Hyundai puede recomprar las instalaciones de aquí a los próximos dos años.
Las plantas del fabricante surcoreano en Rusia llevaban paradas desde marzo de 2022 debido a los problemas en las cadenas de suministro tras la invasión rusa de Ucrania.
Hyundai Motor, que llegó a ser en un momento dado el tercer mayor vendedor de coches en el mercado ruso, aterrizó en 2007 en Rusia con una subsidiaria en la que contaba con el 100% de las participaciones.