Ciudad de México.- La inversión directa de capitales extranjeros en México impulsa el mercado de bienes raíces, sobre todo, cuando se destinan a la industria inmobiliaria o de la construcción, destacó el portal Lamudi.
La inmobiliaria online dijo que en el sureste mexicano estas inversiones foráneas crecieron 71.25 por ciento en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 184 millones de dólares a 315.1 millones de dólares.
Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Economía, los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán han sido los más beneficiados en materia inmobiliaria.
Lamudi señaló que la Riviera Maya es un polo de inversión extranjera en desarrollos inmobiliarios turísticos como hoteles, parques y complejos, por ejemplo, “en Cancún, Quintana Roo, se concluirá el espléndido hotel boutique SLS Cancún Hotel en 2018, gracias a inversiones estadounidenses de mil 400 millones de dólares”.
Precisó que en Mérida se edificará en 2018 un World Trade Center que albergará un centro de convenciones, un hotel e inmuebles habitacionales, en una superficie total de 100 mil metros cuadrados con una IED de mil millones de pesos.
Mientras que en Yucatán se tienen asegurados 27 millones de pesos de capital foráneo hasta 2018, con lo que se proyecta construir una fábrica estadounidense de drones, agregó.